Sistemas de calefacción – calor a medida

by Kamila S. 28. octubre 2014 13:42

?Está Ud. planeando una renovación del cuarto de bano? ?Y ha pensado ya en el tipo de calefacción más adecuado para su cuarto de bano? !Le damos algunas sugerencias!

cuarto de bano

Hoy día, Ud. ya no tiene que decidir si adquiere el mismo radiador antiestético que tienen ya sus vecinos, o si arruina el presupuesto familiar. !Hay varias soluciones que también toman en cuenta su presupuesto! 

Por lo tanto, ?qué sistema de calefacción elegir? Depende principalmente del tamano del cuarto de bano, del número y tamano de las ventanas, del espesor de las paredes exteriores y muchos otros factores.

Comience por elegir entre el radiador y el sistema de calefacción por suelo radiante. Calefacción por suelo radiante es cada vez más moderna y hay muchas razones para ello. Dado que es prácticamente invisible, es una solución estética excelente para su nuevo apartamento o cuarto de bano. Además, esta opción es muy práctica y agradable, gracias a la distribución uniforme del calor por toda la habitación climatizada. Su suelo ya no será frío, lo que le permitirá reducir la temperatura en la habitación por uno o dos grados mientras que la temperatura sensacional seguirá siendo la misma. Calefacción por suelo radiante no sólo reduce los gastos de la energía, sino también ahorra una gran cantidad de espacio que en otro caso sería ocupado por los radiadores. Su apartamento será más fresco, más moderno, más simple y más convenientemente amueblado.

sistema de calefaccion por suelo radiante

No se olvide de tener en cuenta las desventajas que no se pueden evitar con este tipo de calefacción. Sistema de calefacción por suelo radiante no es tan flexible en cuanto a la regulación de la temperatura, como los radiadores. Dado que mantiene el calor por más tiempo después de apagarse, no permite una rápida regulación de la temperatura. Si opta por este tipo de calefacción tiene que tomar en cuenta el costo de la instalación, que es definitivamente mayor que en el caso de los radiadores. Además, en cuanto a las averías, éstas serían un poco más difícil de manejar debido al complicado acceso al sistema. En tales casos, es necesario contar con mayores costos. Antes de instalar el sistema de calefacción por suelo radiante, asegúrese de pensar en la colocación de los muebles en la habitación - para evitar el desgaste innecesario de energía más tarde. Para dibujar el plano de planta precisa de su casa amueblada, puede utilizar nuestro disenador en línea.

Sin embargo, que suelo radiante debe elegir? Eléctrico o de agua caliente? tubos del suelo radiante

Calefacción eléctrica por suelo radiante funciona gracias a los cables de resistencia o esteras que están conectadas a la corriente eléctrica. El calor se genera mediante la conversión de energía eléctrica en calor dentro del núcleo del cable, que a la vez calienta la capa encima de él y se propaga el calor a toda la habitación. La ventaja de tal calentamiento es su instalación sencilla, posibilidad de aplicar los cables a los suelos originales, regulación fácil y precisa de la temperatura, el coste de la instalación más bajo y el calentamiento rápido. El sistema no necesita estar conectado al agua caliente, lo que es adecuado para las casas residenciales con calefacción central, o las casas donde no hay una conexión de gas. Las desventajas de este sistema incluyen mayores costos de operación, principalmente debido a los mayores costos de la electricidad. Por lo tanto, se recomienda instalar calefacción por suelo radiante eléctrico sólo en áreas pequenas. El espesor de la capa calefactor en este caso es tan fino que el calor permanecerá dentro del sistema por menos tiempo que en el caso del suelo radiante por agua caliente. Para calentar los suelos finos y renovados será suficiente utilizar la estera de calefacción.

En el caso de la calefacción por suelo radiante por agua caliente Ud. necesita ser conectado a una caldera de gas. Como alternativa, también es posible conectar el sistema a la energía renovable - chimeneas por agua caliente, calderas de madera, bombas de calor y colectores solares. En comparación con los radiadores se puede ahorrar hasta un 30% de los costos actuales con este tipo de calefacción! 

Radiadores en la última década han experimentado avances revolucionarios y han perdido la etiqueta de objetos feos que están siendo evitados por la arquitectura moderna. En el mundo contemporáneo, se trata de obras de arte o de diseno o piezas que completan el interior, o que fusionan con él de tal manera que Ud. no se dé cuenta de ellos. Su mayor desventaja es que no distribuyen el calor de una manera uniforme en la habitación, pero que acumulan la temperatura más alta en sus alrededores.

radiador invisible

Radiadores pueden ser de agua caliente, de aire caliente, eléctricos, de gas y de combustible sólido (chimenea). En nuestro país la mayoría de la gente utiliza las de agua caliente o eléctricos. Estos calentadores están hechos de diferentes materiales, por lo tanto, diferenciamos los tipos siguientes: 

- Radiadores de hierro fundido - que ya se utilizan por mucho tiempo, tienen un gran volumen y gracias a esto mantienen el calor por más tiempo. La durabilidad del material puede exceder 50 anos. La desventaja es que los trastornos de las articulaciones son un problema muy común, son muy difíciles de limpiar y además son bien conocidos por el problema con la perdida del agua. 

- Radiadores de aluminio - están hechos de una sola pieza integrada sin juntas ni costuras, por lo que no son tan defectuosos como radiadores de hierro fundido. Son conocidos por su alto valor calorífico y se calientan muy rápido, mientras que en comparación con los del hierro fundido tienen un volumen mucho menor.

- Placas de acero - son actualmente los más vendidos. Tienen pequeno volumen, se calientan muy rápido, pero se enfrían con la misma rapidez. Su ventaja es la potencia calentadora grande dentro de un área pequeno. Son muy compactos y se producen en diferentes tamanos y colores, así que también pueden servir de decoración. 

- Unidad de convección - están hechos de placas conectadas al tubo. Según sus preferencias puede elegir las de suelo, de pared, de ventana o unidades de convección de pie. Son unidades de calentamiento discretas y  son fáciles de mantener. Se colocan principalmente a grandes superficies acristaladas para compensar la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la habitación. 

- Radiadores de acero de tubos - no disponen de un poder calorífico tan grande, por lo que suelen servir como secadores de toallas. Usted puede encontrarlos en una variedad de formas o colores inusuales.

radiador de acero de tubos

-Placas de paneles radiantes eléctricos - operan como calentadores infrarrojos y están disenados para verdaderos estetas. Se trata de paneles eléctricos que no calientan el aire, pero del mismo modo que la luz del sol calientan los objetos sólidos. Según los expertos, es el tipo del radiador más amigable con el medio ambiente, ya que ahorran energía, la naturaleza, y al mismo tiempo ahorran su dinero. 

panel radiante electrico

La oferta actual de los tipos de calefacción es tan abundante que no es fácil elegir sólo uno. Aunque el sistema de calefacción por suelo radiante sea suficiente por sí mismo, la solución más adecuada para su cuarto de bano pueda ser una combinación de varios sistemas de calefacción. Calefacción por suelo radiante con un tipo de radiador estético y moderno podría ser entonces la solución correcta para usted!

Tags: , , , ,

Diseño | Diseño interior

Posledne blogované

Calendar

<<  agosto 2019  >>
lumamijuvido
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

View posts in large calendar