¿Sauna en el apartamento?

by Kamila S. 2. octubre 2014 21:41

Hoy día las saunas ya no son un símbolo de lujo, pero al revés, se han vuelto más comunes y son parte de un estilo de vida saludable. El baño sauna regular aumenta la inmunidad, mejora la circulación sanguínea, ayuda a tratar enfermedades respiratorias, relaja los músculos tensos y tiene efectos beneficiosos contra la fatiga y el estrés. Saunas son bastante comunes en las casas familiares. Pero ¿sabía usted que también puede disfrutar del calor de la sauna en su apartamento? 

Tener la sauna en su apartamento no tiene que seguir siendo sólo un sueno inaccesible. Cuando se selecciona adecuadamente, puede encajar en cualquier apartamento o espacio. Es posible que tenga que privarse de una amplia sala de descanso o una piscina para refrescarse, pero estos lugares pueden ser reemplazados fácilmente. En vez de la piscina puede utilizar la ducha de agua fría y su sala de estar puede convertirse fácilmente en un oasis de paz. 

¿Cuál es el mejor tipo de sauna para un apartamento? Puesto que el apartamento ofrece solo un espacio limitado, la mejor solución sería la cabina de sauna, que tiene pequeñas dimensiones. Por lo general se trata de las saunas infrarrojas. Las infrasaunas más pequeñas tienen un metro cuadrado y están destinadas sólo para sentarse. Funcionan gracias a la luz infrarroja que calienta el cuerpo de dentro y la temperatura en la sauna es considerablemente menor que en las saunas finlandesas tradicionales. Todo lo que usted necesita hacer es enchufar la sauna infrarroja a 220 V. Las infrasaunas son fáciles de montar y mantener.

Sauna que quepa en un apartamento

Los aficionados a las saunas finlandesas y los baños de vapor también pueden conformarse con las pequeñas versiones de éstas. Las cabinas de sauna son aproximadamente 1,2 metros de largas y 1,2 metros de anchas y también están destinadas sólo para sentarse. La calidad de la sauna finlandesa y de vapor depende principalmente del medio de calentamiento – una estufa – generalmente se trata de un acumulador. 

¿Cómo preparar el espacio para la sauna? Antes de que compre una cabina de sauna, usted debe pensar cuidadosamente dónde lo va a colocar. Es necesario encontrar un lugar adecuado para que la sauna funcione correctamente. 

El lugar idóneo debe ser un lugar seco, como cualquiera área seca en el cuarto de baño, algún espacio en el salón, en el dormitorio o en un nicho. La sauna debe colocarse sobre una superficie plana, donde tenga la conexión eléctrica para sí misma, ya sea 220 V o 380 V, dependiendo del tipo de medio de calentamiento, y otra conexión para la luz. Si prefiere una sauna de vapor además tendrá que alcantarillarla. 

Como se puede ver, al instalar la sauna, uno tiene que pensar en muchos detalles. Un plano de planta dibujado antes de la instalación puede facilitar y aclarar este proceso. Usted evitará resultados desagradables y situaciones incómodas. !Así se puede convertir el sueño de la sauna en una realidad!

Tags: , ,

Architectura | Diseño | Innovaciones

Posledne blogované

Calendar

<<  agosto 2019  >>
lumamijuvido
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

View posts in large calendar